lunes, 8 de noviembre de 2010





CONVOCATORIA  II CONGRESO SINDICAL NACIONAL - SINAFUM -
1810 Año Bicentenario y Revolucionario -2010 por (Últimas Noticias el 08 de Febrero de 2010 para los días 15,16 y 17 de Abril de 2010.
 Diferida por Ultimas Noticias el día  15 de Abril de 2010 y reactivada U.N el día 28 – 10 – 2010 para los días 17,18 y 19 de Noviembre de 2010), en el Estado Aragua.
AGENDA
De conformidad con los Estatutos Fundacionales del Sindicato Nacional Fuerzas Unitarias del Magisterio (SINAFUM) según los Estatutos en sus Artículos 14,15,16,17,18,19,20 y 21 y acuerdo del Consejo Federal Sindical Nacional, asumidos por la Junta Directiva por Unanimidad, la AGENDA es la siguiente:
Miércoles 17:
 8:00 am. Instalación de la Plenaria, en los Salones del Consejo Legislativo del Estado Aragua.
9:00 am. Interpretación del Himno Nacional e Himno del Magisterio  (Coral)
9:20 am. Palabras de Bienvenida a cargo del Diputado Prof. Michael Reyes/Presidente de Sinafum Aragua.
9:35 am. Saludos de los Invitados Nacionales e  Internacionales.
10:00 am. Intervención de Instalación y anuncio de la Directiva del II Congreso Nacional a cargo del Prof. Orlando Pérez O.
10:40 am. La Junta Directiva del Congreso, asume su responsabilidad en el Presidium.
10:45 am. VIDEO HOMENAJE AL PROF. EDWIN BUITRIAGO H. líder recientemente fallecido,  Secc. Gral. Seccional Táchira.
2:00 pm. Reinstalación de la Plenaria  del II Congreso en los “Altos del Valle – Villa de Cura” Estado Aragua: Informe de la Junta Directiva Nacional e Instalación de las seis (6) mesas de Producción. (Según reglamento interno)
2:15 pm Palabras del Presidente o Presidenta del  II Congreso para informar el nivel de trabajo de las comisiones, la metodología y normas  para el debate de los asuntos que conocerá,, sancionará, aprobará o rechazará la plenaria.
Jueves 18:
7:40 am Conferencia “La unidad de los trabajadores y el papel de los sindicatos en tiempo de Revolución”
9:20 am. Continuación del  Trabajo de las seis (6) Mesas de Producción:
Mesa A: Presentación, Discusión y Consideración por capitulo y Artículos de la Propuesta de REFORMA ESTATUTARIA.
Mesa B: Integración Latinoamericana y Caribeña para una Educación Transformadora.
Mesa C: Alcances de la Ley Orgánica de Educación e Ideas para las Leyes Especiales en la Construcción de un Sistema Educativo Revolucionario y Bolivariano; líneas gruesas de la Convención Colectiva del Magisterio por el Socialismo.
Mesa D: Consideración de las ACTAS de los CONSEJOS FEDERALES NACIONALES de fechas: 27/11/2008, 01/12/2009,  19/10/2010 y otras Actas con materias implícitas del CONGRESO SINDICAL NACIONAL; en materia disciplinaria y financiera.
Mesa E: Consideración de los Informes  de los Organismos Nacionales y Seccionales: Consejo de Ética y Disciplina; Comisión Electoral y Junta Directiva Nacional, en cuanto su funcionamiento, sustitución y reactivación.
Mesa F:  Resolución  y Acuerdos a presentar a la plenaria  a las efectos de su  consideración y votación y otros temas referidos a las seccionales o ideas de los delegados.
2:00 pm Reinstalación de la plenaria para oír y debatir  los informes, recomendaciones y propuestas de cada una de las seis mesas de producción (Según reglamento interno)
2:15 pm Palabras del Presidente o Presidenta del  II Congreso para informar el nivel de trabajo de las comisiones, la metodología y normas  para el debate de los asuntos que conocerá,, sancionará, aprobará o rechazará la plenaria.
Viernes 197:30 am Desayuno
8:20 am. Conferencia “El Sistema Educativo Bolivariano, el Estado Docente Comunal y la Nueva Visión de ls Carrera Docente para construir el Socialismo”.
9:00 am Reinstalación de la plenaria: A) Consideración de la propuesta de afiliación del Sindicato Nacional SINAFUM a la Federación Sindical Mundial, propuesta por la Junta Directiva Nacional. B) Consideración y votación final de los informes de las seis mesas de producción.  
10:00 am. Debate y consideración del informe de la mesa de producción referida a la Reforma estatutaria de SINAFUM.
12:00m. Postulación y elección directa y secreta  de los directivos sustituidos en los órganos de dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario