lunes, 8 de noviembre de 2010

PETITORIO ANTE EL VICEPRESIDENTE ELIAS JAUA



SINDICATO NACIONAL FUERZAS UNITARIAS DEL MAGISTERIO (SINAFUM)
ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Ciudadano:

Elías Jaua.

Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Presente.


Nosotros integrantes de la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional SINAFUM  voceros legales  del Magisterio Activo y Jubilado,  trabajadores dependientes del Ministerio del poder popular para la Educación,  por mandato de  la Asamblea General del Magisterio simultanea, realizada el día 28 de Octubre de 2010 en los 24 Estados del País,  actuando con base a nuestros Estatutos, a los postulados de la Constitución de la República y  a los lineamientos de justicia social del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Todos plenamente identificados al pie del presente según nuestra condición de Integrantes de las Junta Directiva Nacional y de las respectivas seccionales de SINAFUM, acudimos ante usted con la finalidad de presentar y consignar en este acto un Petitorio con Carácter de urgencia, en el marco de rectificación, revisión y reimpulso de nuestro proceso bolivariano, transformador y por tanto revolucionario, El presente Petitorio fue analizado, presentado, considerado y aprobado en las  Asambleas Generales de Educadoras y Educadores, activos y Jubilados el día 28 – 10 – 2010 a las 10:00 a.m. en las 24 Capitales de Estado de la República Bolivariana de Venezuela (anexamos aviso de prensa sobre el particular).
Compatriota Vicepresidente Elías Jaua: Este Petitorio es un clamor del magisterio bolivariano y estamos seguros que es de todo el Magisterio Venezolano, que solicita declarar oficialmente nuestro Sistema educativo como BOLIVARIANO, que clama por un nuevo modelo educativo realmente transformador, que está preparado para iniciar una abierta y democrática discusión y construcción del nuevo curriculum,  y así se planteó y esta convenido en la quinta convención colectiva del magisterio, denominada por el comandante presidente Hugo Chávez como la “primera convención socialista de los trabajadores”.  Compatriota vicepresidente solicitamos el estudio inmediato de las condiciones de trabajo, la seguridad social integral y el sistema de remuneración de los trabajadores responsabilidad del estado.de la educación en general, como política indeclinable y

 En materia de remuneración es urgente y prioritario tomar medidas a favor de los educadores y educadoras, activos y jubilados, en el orden siguiente:

1.- En materia de sueldos ratificamos nuestra propuesta de eliminar la perversa tabla de escalas salariales y decretar oficialmente un nuevo esquema, basado en el análisis del índice inflacionario, el índice de precios y la condición estratégica de un maestro o maestra en el objetivo de construir una nueva sociedad, donde un docente categoría i,  debe estar por encima de los dos salarios mínimos por lo menos y donde un doctor en educación debe estar por lo menos en 4,5 salarios mínimos
Pronto pago de las prestaciones sociales en un tiempo máximo de seis meses después de la jubilación.(existen trabajadores de la educación con más de cinco año jubilados que no han recibido sus  prestaciones).

2.- En materia social solicitamos:
 a.-  Universalizar urgentemente la tabla para la atención médica privada de los trabajadores.
b.- Eliminación progresiva de los convenios con las compañías aseguradoras e invertir estos recursos en la construcción de nuevos hospitales, para la consolidación  del Sistema Único Nacional de Salud que es lo transformador.
c.- Disminución de estudiantes hasta llegar a 20 por aula como lo planteo nuestro Presidente.
d.- Aumento del número de estudiantes en el Programa de Alimentación Escolar hasta cubrir la totalidad de la matricula, los 365 días. (Esto es justicia social).
e.- Control del precio de venta al público a todos los productos.
f.- Congelamiento del precio de la vivienda.


 Camarada Vicepresidente cabe  destacar que en el 2009, suscribimos una Convención Colectiva en la visión de la “obediencia debida” por la Crisis de capitalismo que nos golpeo, la caída del precio petrolero y la reducción presupuestaria. Pero en 2010 se han recuperado los Precios del Petróleo, se han obtenido ingresos extraordinarios por convenios, superávit de las empresas nacionalizadas, etc. Creemos que es justo destinar por lo menos unos 3000 o 4000 Millones de Bs.f  para reajustar la remuneración del docente activo y del jubilado.
Los trabajadores no debemos pagar las consecuencias de una  crisis  que no  generamos. Estamos conscientes que esto lo sabe usted por ser un hombre crítico, estudioso y revolucionario,  por eso no dudamos que sabrá entender nuestro petitorio.
Compatriota Vicepresidente Elías Jaua.
Cuente con el magisterio de base, con SINAFUM  y con los movimientos pedagógicos, para construir en colectivo  el nuevo polo patriótico pedagógico que contribuya en  la acción a demoler el viejo estado burgués y permita dar paso al nuevo estado democrático social de justicia y de derecho.
Las maestras y los maestros no hacemos revolución,  pero no hay revolución sin nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario